QUIÉNES SOMOS


CÓMO EMPEZÓ

A finales del curso 2006-2007 un grupo de profesores del Colegio San Antonio de Padua, tras analizar la realidad del alumnado de cursos superiores, creyeron que era el momento de plantear otro tipo de actividades para el tiempo libre, fuera del ámbito escolar, que completara parte de la oferta que los jóvenes suelen encontrar, teniendo así la posibilidad de vivir su ocio desde una opción más sana, vinculada al Colegio, enriquecedora para ellos y para el Centro.
logotipo del grupo
En pocas palabras, se trataba de ofrecer una alternativa más en contacto con la Naturaleza, otra forma de divertirse. No viene a sustituir otras actividades, es ofrecer una opción distinta. Consideramos que la Naturaleza es el lugar idóneo para vivir y aprender una serie de valores. Este aprendizaje, desarrollado en grupo, desde el carisma franciscano, puede ser una escuela de vida que nos ayude a crecer como personas en todas las facetas de nuestro quehacer diario.

En septiembre de 2007 se presentó el GRUPO DE MONTAÑA SAN ANTONIO DE PADUA.
El 21 de octubre se hizo la primera salida al ibón de Escalar y Pic des Moines.


OBJETIVOS 

P Aprender a disfrutar de la Naturaleza como parte de la Creación.
P Hacer de la montaña un espacio para la convivencia donde vivir unos valores de compañerismo, solidaridad, tolerancia e integración.
P Aprovechar todos los recursos que nos ofrece el medio natural, fomentando el respeto por su conservación.
los "pioneros" de la primera excursión
P Potenciar y valorar el esfuerzo en la Naturaleza, y cierto grado de austeridad, como medio de superación personal en la vida diaria.

VA DIRIGIDO A
 F Alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO.
 F Exalumnos.
 F Claustro de profesores.


FUNCIONAMIENTO
¥El Grupo de Montaña es una actividad del Colegio y como tal viene recogida en la Programación General Anual que se entrega todos los cursos a la Administración Educativa, estando aprobada por el Claustro de Profesores y el Consejo Escolar de Centro.
¥Para realizar una salida deberá de haber un mínimo de 25 inscritos..
¥Económicamente es autosuficiente, pero cuenta con la colaboración y apoyo de la administración del Colegio.
¥Para cada una de las excursiones se hace un seguro especial –lo cual encarece la actividad, pero hay que contratarlo-.

Marian, Pedro, Antonio, Pablo y Jesús 
¥Las actividades están programadas y dirigidas por profesores del Centro, de forma totalmente voluntaria. Los miembros del Claustro directamente responsables del proyecto cuentan con amplia experiencia, estando además en posesión de titulación específica como monitores o directores de actividades de Aire Libre.
¥Para una mejor organización se han distribuido las tareas, aunque también colaboran y nos acompañan otros profesores:
ð Recogida de datos, autorizaciones y economía: PABLO.
ð Seguros, material y equipamiento: ANTONIO.
ð Comunicación, inscripciones: PEDRO “Peter”.
ð Transporte, refugios, redes sociales y blog: JESÚS.
ð Intendencia: MARIAN.








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